Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué es el desafío de la First Lego League?

Triángulo dividido en tres partes y un dibujo en cada una de ellas que hacen referencia los tres ámbitos de un desafío FIRST LEGO League. En la parte superior, en color rojo, un dibujo con dos manos unidas que forman un corazón. En la parte inferior izquierda, en color azul, hay dibujados unos engranajes que hacen referencia al Desarrollo del Robot. Y en la parte inferior derecha, en color amarillo hay dibujada una bombilla que representa el Proyecto Científico.
El desafío tiene tres partes:

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DEL ROBOT

1-.Competición de Robots 
El robot debe resolver un conjunto de misiones en la Mesa de Competición y conseguir la máxima puntuación. 2 representantes de cada equipo compiten a la vez para superar las misiones en 2’30’’. Los equipos obtienen puntos basados en el rendimiento de sus robots en cada una de estas misiones. 
Se realizan 3 rondas por equipo, contando solo la puntuación más alta de las 3 para establecer el equipo con más puntos. 
En caso de empate, para designar el equipo con más puntos, se tendrá en cuenta, y por este orden, la segunda y tercera puntuación de cada equipo en las rondas de clasificación. Si persiste el empate tendrá preferencia el equipo con la menor media de edad. 

2-.Diseño del Robot 
El equipo presenta durante 5 minutos el diseño, los enfoques de programación y la estrategia para superar las misiones, ante un equipo de jueces. 
Una vez terminada la presentación, durante 5 minutos más, los jueces formulan preguntas para determinar los roles entre los miembros del equipo y su comprensión individual del proceso técnico. Querrán conocer aquellas innovaciones técnicas y estrategias para solucionar las misiones y asegurarse que los participantes entienden todo el trabajo relacionado con la construcción del robot. 
 Además, pueden pedir que el equipo realice alguna misión en la mesa dispuesta para ello en la sala de presentación.


PROYECTO CIENTÍFICO
En el torneo Clasificatorio FLL el equipo presenta la solución innovadora que ha preparado durante microFLL. 
El equipo comparte la solución con los demás equipos del torneo mediante una presentación de 5 minutos delante de un equipo de jueces. 

Durante 5 minutos más, los jueces formulan una serie de preguntas para determinar el grado de comprensión sobre el tema de la investigación. (total 10min)
Para la forma de presentación no se han establecido limitaciones: obras de teatro, espectáculos o poesías son bienvenidos. ¡Os animamos a que seáis creativos! Todas las formas son válidas. También los equipos son juzgados por sus habilidades para 
trabajar en equipo y sus interacciones. Comunicación, respeto, responsabilidad y habilidades para resolver problemas son parte importante de FLL. 
La demostración de los Valores FLL el día del torneo tiene 3 partes: 
POSTER DE VALORES

Los Valores FLL son una parte fundamental de lo que deben aprender y mostrar los equipos FLL. FIRST tiene dos términos para incorporar los Valores FLL en las actividades del equipo: 
Gracious Professionalism® (Cortesía Profesional): consiste en valorar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los demás. 
Coopertition® (Coopertición = cooperación + competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores. 

Los equipos deben realizar un póster que muestra la integración de los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo). 
Disponen del siguiente material de soporte: 
Plantilla para el póster: tamaño mínimo – 50x65 cm ó tamaño máximo - 91x123 cm.

El equipo presenta durante 3 minutos,el Póster de Valores de póster para mostrar la integración de los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo) Ver Póster de Valores FLL en la Documentación del Desafío. 
Una vez terminada la presentación, durante 4 minutos, los jueces les proponen una breve actividad para ver cómo trabajan en equipo. 
Finalmente, durante 4 minutos más, los jueces realizan preguntas al equipo sobre la temporada FLL, el trabajo en equipo y el póster de Valores FLL 
Los jueces valoran la vivencia de los Valores FLL de cada equipo de acuerdo a los criterios establecidos por la normativa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario